Ambiente y Salud | La Cascada |

Proponen la creación del Área de Paisaje Protegido “La Cascada”

El pedido fue presentado en el Concejo Deliberante por los “Amigos de La Cascada”. Apunta a generar un plan de manejo con una comisión asesora.

 

 

El planteo lo realizan el grupo de “Amigos de la Cascada” y apunta a incluir dentro del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad de Esquel todo el sector y a la vez se cree una comisión asesora que tendrá como objetivo armar el plan de manejo de la zona.

 

 

 

 

  • 0
  • 1

 

 

El grupo de vecinos solidarios si bien en un principio había analizado plantear un proyecto para que se cree una Reserva Natural Urbana similar a la de La Zeta, luego de analizarlo mejor definieron pedir que se declare como “Sitio de Paisaje Protegido”

 

El nuevo plan quedaría catalogado de esta manera y allí se podrían contemplar la realización de  actividades diversas pero con un desarrollo que esté reglamentado y tenga un manejo consensuado por varias instituciones y organizaciones que protejan el lugar.

 

Ioana Limpie informó días atrás  que “son pocas las reservas naturales que hay en el país con estas características, como municipio deberían darle prioridad y trabajar sobre estos espacios”.

 

En cuanto a la naturaleza del lugar, Liempe señaló que  “decidimos trabajar sobre lo que tenemos ahora, recuperar lo que había no lo vamos a poder hacer porque el impacto sobre el lecho del río fue muy importante, está completamente modificado.”

 

El grupo de vecinos solidarios realizan constantemente  tareas de mantenimiento y embellecimiento sobre las laderas y los mallines que reservan el agua y también aportan al arroyo. Además, en varias oportunidades plantaron arboles nativos para ayudar con la forestación del lugar.

 

En este último tiempo La Casada es un espacio recreativo para mucha gente, “se ha triplicado el uso, antes solo se veía gente los fines de semana, ahora de lunes a domingo”, indicó Liempe.

Temas