Este lunes, a partir de las 19 hs. el grupo de Vecinos en Emergencia de Esquel realizará una marcha por las calles de la ciudad solicitando "tarifas justas y trabajo", en el marco de la serie de recalamos que realizan desde hace meses ante las autoridades municipales para evitar cortes por falta de pago de servicios públicos.

Desde el grupo de vecinos manifestaron a través de las redes sociales que el municipio de Esquel continúa sin dar respuestas con respecto a la deuda que mantienen vecinos con la prestataria del servicio de gas, y en las últimas semanas se registraron nuevos cortes.

También informaron que aún no hay una definición concreta con respecto a la condonación de deuda de la Cooperativa 16 de Octubre.

"Si no podés pagar la luz y el gas; si no tenés trabajo, o con lo que ganás no llegás ni para sobrevivir, este lunes 19 de julio a las 19 hs. marchamos", se lee en los flyers que invitan a participar de la marcha de esta tarde, previa concentración en la Plaza General San Martín.

Cabe recordar que la semana pasada, este grupo de vecinos en emergencia, se manifestó en la Secretaría de Desarrollo Social, donde reclamaron a las autoridades municipales presentes la implementación de la Ordenanza que permite acceder al financiamiento para atender las deudas de gas.

Al respecto, el Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta se refirió a las demoras que se están registrando en algunos casos.

Explicó que los atrasos para acceder a la Tarifa Social de Gas se dan en el caso de las personas que cuentan con un medidor a otro nombre. Esto implica un tiempo para corroborar la información y luego enviar el informe al SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) que demora 7 días hábiles en contestar.

Mientras tanto, el grupo de Vecinos en Emergencia de Esquel, sigue reclamando que se pongan en marcha las propuestas y proyectos que presentaron al municipio, señalando que ya se registran cortes en los servicios, sobre todo de gas, y muchos vecinos no pueden afrontar el pago de las deudas por el abultado monto de las tarifas.

Vecinos en emergencia marchan solicitando tarifas justas y trabajo