Este lunes por la mañana integrantes del grupo Vecinos en Emergencia se manifestaron en el exterior del Municipio de Esquel en reclamo de la Tarifa Popular para vecinos en situación de vulnerabilidad económica.

Tomás Pinto, vocero del grupo, comentó que el viernes se realizó la asamblea de la Cooperativa 16 de Octubre y se enteraron que lo que votaron no era lo que habían acordado inicialmente.

Ante esta situación, este lunes se reunieron en el Concejo Deliberante con representantes de la Cooperativa y "finalmente lo de los 120 kW quedó zanjeado y se habla de 150 pero estamos analizando si ralamente eso va ser satisfactorio o no pero nos encontramos con otros puntos que no tienen la flexibilidad que corresponde, como el que estipula un solo medidor con un gasto de 150".

Indicó que como grupo decidieron pedir una nueva asamblea y van a juntar firmas para que se haga y "realmente se discuta lo que se propone como tarifa popular", afirmó.

Además, señaló que desde el bloque oficialista del Concejo Deliberante les manifestaron que "el que está incumpliendo es el gobierno provincial pero lo que ellos no entienden es que son concejales representantes de partidos políticos que tienen alcance a nivel provincial y nacional".