La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez dijo desconocer la fecha exacta de entrega de las viviendas en Valle Chico y al mismo tiempo recordó que desde hace un tiempo trabajan con el IPV en un relevamiento de familias en situaciones habitacionales críticas para que ingresen al listado.

Cabe recordar que la delegada del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Esquel, Marisa De Luca, había informado que la entrega de viviendas en Valle Chico se postergó por la veda electoral, por lo que estimaba se haría en septiembre.

Ante la falta de información de una fecha cierta y las demoras en la entrega de las viviendas, Fabiana Vázquez expresó que "ojalá que dentro de ese sorteo de adjudicatarios esté la gente con situaciones habitacionales más críticas".

En este sentido indicó que desde el área a su cargo y la secretaría de Gobierno municipal, se trabajó con el IPV y Tierras Fiscales haciendo un relevamiento de las familias que tienen que estar en los listados de adjudicación de viviendas.

Vigilancia contra las ocupaciones

En otro aspecto, la secretaria de gobierno municipal, Mariela Sánchez Uribe, señaló que a fines de agosto se instaló en la zona de Valle Chico una casilla rodante que Vialidad Provincial cedió a préstamo para realizar una mejor vigilancia del sector y evitar ocupaciones ilegales.

"El municipio tuvo que poner una casilla de control para evitar usurpaciones, se hizo un convenio con Vialidad Provincial que cedió esta casilla y tener una presencia institucional en el control de los terrenos", remarcó.