El intendente Ongarato participó de una reunión con la gerente general del IPV y la Coop 16 en donde se trató fundamentalmente la redeterminación de precios que estaba trabando la obra de servicios para los vecinos de Valle Chico que tienen asignados lotes o esperan la entrega final de la casa.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL Ongarato explicó que "el tema de los precios viene desde 2014 y era algo complejo de acordar. Se aceptó entre la empresa y el IPV y se estarían reanudando los trabajos de servicios tanto para viviendas construidas como para los terrenos de tierras fiscales y los terrenos asignados a los gremios" confirmó.

"Hay cosas que se pueden trabajar ahora como cableado, zanjas y caños, mientras no implique hormigón no hay ningún problema. Ni bien se formalicen acuerdos ya arrancan. Había varias cuestiones técnicas que resolver para conectarse esos servicios a las redes urbanas, que los resolvieron con la cooperativa" detalló.

El intendente valoró que "esto nos permite avanzar con los terrenos asignados. También hay viviendas en el punto final, resta que el IPV haga las entregas. "Lo que se plantea es que para el mes de julio tiene que estar todo terminado para que se puedan entregar las viviendas, no es tanto tiempo una vez que empieza, pero sí es inversión, hay cosas caras" señaló.

Luego, explicó que son 255 lotes para gremios y 174 para tierras fiscales. "Es un beneficio para muchos vecinos que esperan la adjudicación. Asimismo, anunció que hay una nueva posibilidad de ceder terrenos para construcción al IPV. "El año pasado presentamos un proyecto de ordenanza para cien viviendas pero no se logró el acuerdo en el Concejo, y esas viviendas se construyeron en otro lugar de la provincia. Ahora hay posibilidad de 50 viviendas más, espero que ahora sí podamos aprovechar la oportunidad".