Este jueves por la mañana, adjudicatarios de las viviendas entregadas recientemente en Valle Chico, junto al grupo Vecinos en Emergencia, se manifestaron frente al Municipio de Esquel en reclamo de soluciones a diferentes situaciones, como la falta de agua potable en el nuevo barrio.

Tomás Pinto, referente de Vecinos en Emergencia, informó que presentaron dos petitorios al intendente Sergio Ongarato, uno es "con respecto a Valle Chico donde pedimos que intervenga como responsable político de la comunidad para generar una reunión con todas las instituciones involucradas en las falencias que tienen, a fin de generar un plan de contingencia mientras buscan las soluciones de fondo".

El otro petitorio tiene que ver con la solicitud de que "la mirada del presupuesto tenga el acento en políticas sociales y se creen herramientas para amortiguar durante el 2022 las condiciones críticas de la gente".

Por su parte, vecinas de Valle Chico mostraron una botella con el agua que tienen en el barrio. "Esta es el agua que la Delegada del IPV dice que le hacen el análisis diario. Es el que tenemos que consumir", señaló.

Sobre la situación del agua en Valle Chico, esta mañana el Gerente de Servicios Comunitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos, dijo que no ha habido mayores modificaciones en la obra. "Está casi en la misma situación de cuando se entregó, la Cooperativa no recibió aún las obras de servicios sanitarios. Seguimos viendo los avances pero estamos esperando que se termine", explicó en contacto con Notas de Radio por FM SOL.

Por su parte, en la mañana de ayer miércoles, la Delegada Regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Marisa De Luca, comentó que "se está haciendo un clorado manual y los exámenes dan que es apta para consumo humano".