En el mes de octubre, el secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz, confirmó que los adjudicatarios de lotes de Valle Chico que pagaron el terreno o están al día con las cuotas tendrían la tierra "antes de fin de año".

Sin embargo, Hugo Chandía, uno de los adjudicatarios de esos lotes afirmó, en diálogo con FM Sol que "hasta febrero no vamos a tener respuesta de los terrenos". Esto se debe a que aún falta el servicio de energía eléctrica.

Comunicó que el próximo viernes 11, a las 17 horas se reunirán en la Plaza San Martín para analizar la situación. En la mencionada reunión estará presente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz.

Explicó que desde la Secretaría de Gobierno Municipal le indicaron que "nos pueden entregar los lotes de Valle Chico así con los servicios que tiene ahora que es agua y cloacas pero nosotros pagamos un terreno con todos los servicios". También falta que coloquen los mojones y los nivelen.

"Nosotros seguimos en esta nebulosa de no saber qué va a pasar con nuestro terreno. Yo no puedo seguir alquilando si ya compré un terreno. Nuestra situación ya es limite, no podemos seguir esperando", sostuvo.

Resaltó que "ya se cumplieron 5 años y necesitamos una solución. Ya terminamos de pagar el terreno en Valle Chico y no podemos disponer de él".