Actualidad Valle Chico | Sorteo | viviendas

Emoción de los adjudicatarios de Valle Chico tras el sorteo de las llaves

Momentos de alegría se vivieron este lunes en el Centro de Encuentro. Este martes, con la presencia de Arcioni, será el acto de entrega de las viviendas.

Este lunes por la mañana se realizó el sorteo de las llaves correspondientes a los adjudicatarios de las viviendas de Valle Chico, paso previo para que este martes 19 de octubre se realice el acto de entrega, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.

"Mucha emoción, mucha alegría en cada una de las familias que fueron sorteadas", destacó la delegada local del IPV Marisa De Luca. Explicó que se separaron dos casas que no fueron sorteadas, que son las de servicio correspondientes a Policía y Salud.

Respecto a esta nueva metodología de adjudicación de viviendas, comentó que "fue novedoso para toda la comunidad porque a partir de ahora tenemos el decreto que nos marca de qué manera es el procedimiento de selección y asignación de las unidades que es por sorteo".

De Luca destacó que dicho decreto también los habilita para seleccionar los casos especiales para adjudicar una vivienda sin pasar por el sorteo. "Siempre trabajamos con otras instituciones que respaldan esta decisión", remarcó y señaló que estas instituciones son el Poder Judicial, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Discapacidad, Servicio de Protección de Derechos y Hospital Zonal de Esquel.

Por otra parte, la delegada regional del IPV confirmó que este martes será el acto de entrega de las viviendas con la presencia del gobernador del Chubut. "Este martes por la mañana vendrá Arcioni a entregar las viviendas entre las 10 y las 11 de la mañana en el mismo complejo de Valle Chico", expresó.

Finalmente, en cuanto a las viviendas en Trevelin, indicó que se adjudicarán a través del mismo proceso y esta semana estarán publicando el listado para luego informar la fecha del sorteo.

Sortearon las llaves de Valle Chico

La Vivienda N° 1

La casa N°1 del plan de 36 viviendas de Valle Chico correspondió a Ivana, quien luego del sorteo expresó su felicidad por saber cuál es la casa que le corresponde. "Muy emocionada, el poder tener una vivienda propia es el sueño de todos así que estoy muy contenta", señaló.

"No tengo todo embalado, pero sí, ya estoy preparando todo para mudarme lo antes posible, el lugar es muy lindo", expresó y reconoció que la zona es alejada del centro de la ciudad, por lo que seguramente "entre todos los que estemos viviendo en el barrio pediremos pronto transporte para la zona".

Ivana, beneficiaria de vivienda N°1