Uno de los reiterados reclamos de vecinos de Valle Chico, donde hay un nuevo barrio, es el acceso. El intendente de Esquel, Sergio Ongarato informó que se está trabajando con Vialidad Provincial y Nacional en distintos proyectos para mejorar el ingreso al sector.

"En Obras Publicas están analizando las alternativas técnicas para mejorar la calles de acceso a Valle Chico, lo que va a implicar que algunas personas que ocuparon terrenos en ese lugar no tengan posibilidad de acceso a sus viviendas", indicó.

En este sentido, el mandatario municipal subrayó: "Estamos gestionando con Vialidad Provincial el mejoramiento del camino que va desde Valle Chico hasta la Casa Estudiantil en una curva sobre Ruta 259. Lo conversamos también con el jefe de distrito de Vialidad Nacional con quien estuvimos viendo estos temas técnicos".

"Esto implica un movimiento de suelos importante porque es una zona mallinosa, hay alcantarillas, un pequeño puente y muchas cuestiones técnicas que para la municipalidad son un problema importante por falta de experiencia y maquinarias", agregó Ongarato.

Transporte urbano para Valle Chico

Por otro lado, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, señaló que está contemplada en los ofrecimientos por el transporte urbano una tarifa diferenciada para incorporar distintos sectores, como Valle Chico.

"Esto es potestad de la comisión evaluadora que tendrán que hacer el análisis con una ponderación y tomar la decisión final de cuál va a ser la empresa y qué ofertas de servicio vamos a tener para la comunidad", precisó la funcionaria municipal.

Asimismo, Ongarato resaltó que están terminando el proyecto definitivo del Presupuesto 2022 para presentar al Concejo Deliberante. "Ahora ya tenemos una estimación más certera de lo que será el subsidio que van a pedir las empresas de transporte urbano y a partir de ahí hay que ajustar este monto según estas ofertas", señaló.