Luego del faltante de 30 dosis de vacunas del Hospital Regional de Comodoro, este martes se ordenaron 15 allanamientos en domicilios de enfermeros, personal de limpieza y seguridad, en el marco de la investigación que instruye la fiscalía de la ciudad.

Este jueves por la mañana un grupo de trabajadores de la salud se manifestaron afuera de las oficinas del Área Programática de Salud, para repudiar los allanamientos a los empleados del Hospital Regional.

Desde ATE rechazaron los allanamientos entendiendo que justamente el personal no tiene responsabilidad sobre el resguardo de las vacunas sino las autoridades. "Es una vergüenza que hayan hecho esto con los compañeros", indicaron.

Paulina Carcamo, enfermera, en diálogo con ADNSUR indicó que se concentraron para apoyar a los trabajadores cuyos domicilios fueron allanados: "Yo estuve en el vacunatorio el 9 de febrero. Había un remito con el que nos daban las vacunas y había una turnera (sic) que no podíamos modificar. En vista de esto, es imposible, como ellos dicen, que las chicas tengan estas vacunas".

Por otra parte Gabriela, una de las enfermeras allanada relató lo vivido cuando la policía arribó a su casa. Dijo que además de sacarle su teléfono, le abrieron los paquetes de comida y hasta le rompieron una puerta. Además contó que en ese momento era Covid positivo "y ni siquiera me dieron el lugar para decirlo. No te dicen quién te denunció, qué te van a sacar, por qué te buscan. Ahora tengo que pagar la puerta rota y todo lo que me rompieron", dijo.

Los operativos estuvieron encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, junto a Policía y Brigada de Investigaciones

En contacto con la prensa, durante la manifestación afuera del Hospital, Gabriela también señaló: "Me sacaron el celular, lo poco que uno puede tener. Le sacaron la tablet a mi hijo. Yo rogándole y diciéndole que tengan cuidado. A mi hijo lo sacaron de la cama, lo tiraron, tiene 7 años. Ahora cómo le digo que confíe en la policía?