Ambiente y Salud | Calendario de Vacunación |

Vacunas: Niños de 5, 6 y 11 años deben completarlas

Salud recuerda que en contexto de pandemia es necesario completar el calendario para chicos en Edad Escolar. #Mirá qué vacuna les falta.

 

 

Salud de la provincia solicita a los padres de chicos en edad escolar, puntualmente de 5,6 y 11 años deben completar el calendario de vacunación para sostener su protección.

 

“Es independiente de si van o no las escuelas” aclaran las autoridades sanitarias “Las vacunas son obligatorias, gratuitas y se aplican en todos los centros de salud y hospitales públicos del país”.

 

 

Esquemas de vacunación

 

Las vacunas que deben recibir los niños y las niñas de entre 5 y 6 años son tres: la vacuna Triple Viral, que previene el Sarampión, la Rubéola y las Paperas; la vacuna Triple Bacteriana Celular, que previene la Difteria, el Tétanos y la Tos Convulsa; y el refuerzo de la vacuna Salk, que previene la Poliomielitis y se incorporó al Calendario de Vacunación el pasado 1° de junio, en reemplazo de la vacuna Sabin.

 

Asimismo, las vacunas que deben recibir los chicos y las chicas de 11 años también son tres: la vacuna Triple Bacteriana Acelular, que previene la Difteria, el Tétanos y la Tos Convulsa; la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello uterino en las niñas y otros cánceres relacionados al VPH tanto en mujeres como en hombres, y debe ser aplicada en dos dosis separadas por al menos seis meses; y una dosis de la vacuna contra el Meningococo.