El diputado nacional, Santiago Igon, confirmó que accedió a la vacunación contra el COVID en Esquel con la primera dosis. La situación generó malestar, mientras la población adulta de riesgo comienza a vacunarse recién este lunes, con solo 300 dosis disponibles.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el Dr. Biondo, desde el área programática Esquel negó que haya sido una situación de privilegio y pidió que "no se vaya el foco en lo que es importante, que el sistema es público, transparente y no se oculta nada y esto debe entenderlo la población".

En este marco, explicó que el diputado "estaba inscripto en sistema desde hace un mes y medio, pero no se había querido vacunar". Luego dijo que "El sistema de control asigna el orden de prioridades. Hay cuestiones técnicas diversas. No siempre se va a citar al de más prioridad, porque puede ser que no responda, no quiera, esté con síntomas, o puede pasar que sobró una dosis y se convoque a otra persona de último momento. Esas cuestiones hacen que por ahí se generen escándalos, que la verdad no ayudan. La prioridad la asigna un sistema, que no es Biondo, ni Puratich ni Alonso" señaló.

"Se empezó con la población de riesgo. Pero hubo autoridades que tenían la orden y se han vacunado. Son personas en grupo de riesgo. Esto es un trabajo enorme, lo de Igon correspondía, é mismo dijo qué enfermedades preexistentes tiene. Su vacunación se había pospuesto y finalmente se hizo".

Luego dijo que entiende que haya este tipo de dudas en la población y marcó que "las personas que correspondan en el momento van a ser vacunadas. No siempre con el nivel de perfección que se espera. En cualquier proceso de citaciones es complicado, pero sepan que estamos haciendo lo más transparente posible este trabajo".

Hasta el momento se vacunaron 1300 personas en Esquel, y hay 3800 inscriptos con factores de riesgo que esperan su turno.