Ambiente y Salud vacunación | Covid | Esquel

Todo lo que tenés que saber sobre la vacunación contra el Covid en Esquel

El Área Programática Esquel recordó los dispositivos de vacunación contra el Covid-19 en diferentes puntos de la ciudad. #Mirá

Con el fin de llegar a la mayor cantidad de población posible, el Área Programática Esquel puso en marcha en la ciudad diferentes dispositivos de vacunación contra el Covid-19.

DOSIS DE REFUERZO

Destinada a personas mayores de 70 años y personal de salud que recibieron su segunda dosis hace más de 6 meses. La vacunación es con demanda espontánea y deberán concurrir con el carnet de vacunación y comprobante de trabajador de salud.

Lugares de vacunación: Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS); Vacunatorio del Hospital Zonal Esquel; Dispositivos de vacunación del Club Independiente y Sum de la Escuela N°76; Vacunatorio de Seros.

DOSIS ADICIONAL

La Dosis Adicional está indicada como tercer dosis, luego de haber transcurrido 1 mes de aplicada la segunda dosis, como parte del esquema básico de protección. Con concurrencia espontanea.

Está dirigida a dos grupos de población:

  • Personas de cualquier edad con inmunocompromiso, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido. Dentro de este grupo se incluyen: personas que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; personas receptoras de trasplante de órganos en tratamiento inmunosupresor; personas receptoras de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años, o en tratamiento inmunosupresor; personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave; personas viviendo con VIH; y personas con tratamiento activo de corticoides en dosis altas o medicación inmunosupresora
  • Mayores de 50 años que hubieran recibido recibido dos dosis de vacuna Sinopharm.

ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS

Continúan siendo convocados a vacunarse bajo la modalidad de turno programado; trabajo que se realiza en coordinación con los equipos directivos y docentes de cada establecimiento educativo.

NIÑOS y NIÑAS De 3 A 11 AÑOS

La vacunación se realiza en los vacunatorios dispuestos en los Centros de Atención Primaria (Caps) y en el Hospital Zonal Esquel. Al igual que la totalidad de la población a inmunizarse, es necesario que los papás, mamás o tutores responsables realicen la inscripción previa en la web www.vacunate.chubut.gov.ar y asistan de forma espontánea con la libreta de vacunación.

Es importante aclarar, que también y en función de la capacidad operativa, algunos Caps convocan a su población inscripta, mediante la modalidad de turno programado.

INICIAR y COMPLETAR los esquemas de vacunación

Se solicita a toda la población con esquemas incompletos, vacunarse lo más urgentemente posible. Concurrir con carnet y libreta de vacunación.

Lugares, días y horarios:

• Vacunatorio Hospital Zonal Esquel: lunes a viernes,de 08:00 a 16:00 hs y sábados de 08:00 a 12:00 hs

• Caps Don Bosco, Bella Vista y Ceferino: de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 hs

• Caps Badén, Malvinas Argentinas: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.

• Caps Buenos Aires y Sargento Cabral: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.

• Caps Sargento Cabral, Don Bosco y Bella Vista: días Sábados de 08:00 a 13:00 hs

Vacunatorio de Seros

La modalidad es por concurrencia espontánea de 08.00 a 12.00 hs. También se reforzará la convocatoria a través de turnos programados los días Martes y Jueves de 14 a 17 hs.

Dispositivos:

• CLUB INDEPENDIENTE: lunes y martes, de 09.00 a 13.00 hs.

• SUM de la ESCUELA N°76, miércoles, de 14 a 17.30 hs.

Dispositivos en Sedes de JUNTAS VECINALES/ PUNTOS ESTRATEGICOS:

• Barrio Cañadón de Bórquez: Sede Barrial, miércoles 24/11, desde las 12 a 16 horas

• Barrio Jorge Newbery: Sede Barrial, lunes 29/11, desde las 11:00 a 15:00 horas

• Barrio Ceferino: Grupo Joven Ceferino, martes 30/11, desde las 12 a 16 horas

• Barrio Buenos Aires: Club Belgrano, lunes 06/12,desde 12 a 16 horas

• Barrio Bella Vista: Sede Barrial, martes 7/12, desde las 12 a 16 horas