Actualidad vacunación | COVID | Club Independiente

COVID: los detalles del esquema de vacunación en Esquel que comienza el lunes

Serán convocados con turno al Club Independiente. La aplicación priorizará a los adultos mayores de 70 años con comorbilidades. Mirá los grupos que siguen.

La semana próxima comienza la vacunación contra el COVID en el Club Independiente de Esquel. Será con prioridad de personas mayores de 70 años con comorbilidades, que no tengan síntomas desde hace siete días.

En conferencia de prensa, los doctores Emiliano Biondo desde el área programática Esquel y Mariela Brito, del Ministerio de Salud de Chubut, detallaron cómo funcionará la vacunación, que tiene una primera etapa en las ciudades cabecera y grandes aglomerados, donde se registra mayor concentración de casos y tasa de letalidad de la enfermedad.

Biondo detalló que la vacunación "por decisión provincial no será de golpe a toda la población". Y funcionará únicamente vía registro en la página web: vacunate.chubut.gov.ar.

Las personas se inscriben y luego habrá una citación ordenada, con turnos, de acuerdo a los días. Quienes no tengan acceso online, pueden dar intervención a jefes vecinales o trabajadoras comunitarias que puedan pasar al área programática sus listados de personas.

Desde el lunes próximo dará comienzo en los siguientes horarios:

-Lunes de 14 a 18 horas,

-Martes de 9 a 13

-Viernes con jornada completa, de 9 a 13 y 14 a 18.

Inicialmente hay para la ciudad de Esquel unas 250 dosis disponibles. Para el resto de las comunas o localidades del área programática se irán habilitando espacios propios.

Emiliano Biondo

Por su parte, Mariela Brito indicó que estará sujeta a los envíos que se vienen dando de Nación. Explicó también que son prioridad los adultos mayores de 70 años, con comorbilidades y los que están en residencias de larga estancia.

Otros grupos que siguen en prioridad son: fuerzas armadas y de seguridad, penitenciaría y personas con factores de riesgo que tengan alguna condición previa, para luego pasar a personas de 60 a 69 años.

Mariela Brito. Jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles