Ambiente y Salud vacunación | COVID | Esquel

Comienza la vacunación: Cincuenta personas fueron convocadas para hoy

Salud comienza este lunes a vacunar a la población contra el COVID en el Club Independiente. Es únicamente con cita previa. #Mirá

Este lunes cincuenta personas accederán a la vacunación contra el COVID en el Club Independiente de Esquel. Son adultos mayores que acuden con citación previa, por orden de prioridad en función de patologías preexistentes.

El Dr. Emiliano Biondo explicó que hay 300 dosis disponibles y se espera la llegada de más dosis. La vacunación comienza hoy a las 14 horas en el Club Independiente.

En este marco recordó a los vecinos que NO concurran espontáneamente. Asimismo, los citados tampoco deberán concurrir si presentan síntomas.

Los detalles del operativo:

Hoy comienza la vacunación para 50 personas-Emiliano Biondo

Cabe recordar que las personas se inscriben en el sitio web: vacunate.chubut.gov.ar. y luego habrá una citación ordenada, con turnos, de acuerdo a los días. Quienes no tengan acceso online, pueden dar intervención a jefes vecinales o trabajadoras comunitarias que puedan pasar al área programática sus listados de personas.

-Lunes de 14 a 18 horas,

-Martes de 9 a 13

-Viernes con jornada completa, de 9 a 13 y 14 a 18.

Más adelante, Biondo explicó que están a la espera de la llegada de la vacuna china Sinopharm, que no está destinada a adultos mayores sino a otros grupos prioritarios.

En el Club Independiente están dispuestos tres puestos de vacunación, cada 15 o 20 minutos es el tiempo de citación.

Vacunación por COVID-No concurrir con síntomas