Samuel Alarcón, dirigente de la UTA Chubut indicó que llegó a la cordillera para verificar diferentes cuestiones referidas al transporte, entre ellas lo que establece la reglamentación nacional para el transporte urbano de pasajeros.

Comentó que como en el caso de Esquel el Transporte Urbano de pasajeros comenzó a funcionar en el mes de diciembre y era urgente su puesta en funcionamiento, le dieron un plazo para que cumplan los requerimientos establecidos.

"Nos convocó y nos urgía también la presencia de los trabajadores dentro de la actividad", indicó y agregó que la empresa se comprometió a tomar a los trabajadores en la medida que vaya implementándose el servicio, dándole prioridad al personal que estuvo trabajando anteriormente en el servicio.

Asimismo, el dirigente de la Uta, indicó que en esta jurisdicción representan a 1600 trabajadores registrados. También hay trabajadores eventuales que son de turismo que se manejan con un sistema de contratación especial pero enmarcado como corresponde para que cuente con sus aportes y obra social.