Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de 24 horas que estaba anunciado desde la medianoche de este viernes, afectando a los servicios de transporte de corta y media distancia.

Según precisó el secretario de la UTA en Comodoro, Alejandro Quinteros, "el día martes se juntan las partes para solucionar el problema, por lo tanto el Consejo Directivo ha levantado la medida de fuerza que tenía prevista para mañana".

En diálogo con ADNSUR, indicó que se trata de una decisión que afecta a todo el interior del país.

En un comunicado difundido esta noche por el Consejo Directivo Nacional, confirman que "se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana", asegurando que asistirán a las reunión convocada para este martes.

"Se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores de pasajeros del interior del país", sostienen en el texto.

De acuerdo a lo revelado por Nación "mañana (viernes) se dictará la reglamentación correspondiente para su cobro". El martes próximo se concretará un nuevo encuentro con autoridades nacionales y empresarias.