A las 19.50 del viernes personal de la Comisaría de Lago Puelo se dirigió a un sector conocido como subida agrotécnica, a partir de una advertencia por una supuesta "toma masiva de tierras". El hecho fue denunciado por personal municipal de la localidad y los efectivos asistieron acompañados por el concejal Ángel Gangemi.

En el lugar, constataron que no era una usurpación de la magnitud que les habían indicado, pero sí identificaron a una familia que ocupaba de manera ilegal tierras fiscales.

Desarticularon un nuevo intento de usurpación de tierras

Ante la consulta de la policía, dijeron que habían decidido ocupar un lote por falta de respuesta de las autoridades municipales para acceder a un terreno o asistirlos con el pago de un alquiler. Además, adujeron que "a gente del mismo partido político del gobierno municipal la ayudan".

En la escena se presentó también una persona de Hábitat del municipio de Lago Puelo, que dialogó con la familia y, con un acta en mano, acordó que desistieran de la ocupación y se retiraran. Asimismo, el acuerdo fue que en la próxima semana tendrán una reunión con concejales.

Desarticularon un nuevo intento de usurpación de tierras

Se dispuso personal de la División Seguridad Rural de Trevelin para recorrer el sector durante todo el fin de semana para impedir alguna usurpación y también tomaron parte empleados policiales de las comisarías de Epuyén y El Hoyo. En el lugar se identificó a un hombre, que dijo ser el responsable de cuidar el lote sobre el que se produjo el intento de ocupación.