Este miércoles 3 de octubre, de 9 a 19 horas, se lleva adelante en todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia elecciones para elegir a los representantes de los diferentes claustros, es decir Consejo Directivo, Consejo Superior y Consejo Zonal.

En el caso de la sede Esquel, los alumnos se presentaron con una lista única integrada por estudiantes de las facultades de Humanidades y Cs. Sociales, Ingeniería y Cs. Jurídicas.

Francisco González Magni, indicó que están muy contentos porque se logró la lista unidad en el Consejo Zonal y destacó que "es un logro muy importante". Comentó que la lista tiene diferentes proyectos como contar con un comedor, un campus deportivo acorde a las necesidades de los alumnos y el acompañamiento con becas para que puedan continuar estudiando.

Valoró que con el trabajo mancomunado se logró saldar las diferencias políticas y firmaron un acta compromiso donde fijaron que los únicos intereses son los alumnos, dejando de lado la militancia política.

En cuanto a la gestión saliente del Consejo Zonal a cargo de Eduardo Conesa, sostuvo que "no estamos contentos porque durante la pandemia brilló por su ausencia" y agregó que elevaron alrededor de siete notas para colocar un punto digital para los alumnos pero nunca tuvieron respuesta.

Asimismo, mencionó que la universidad está creciendo mucho y esto trae aparejado la necesidad de contar con nuevos espacios, por lo que esperan el acompañamiento del nuevo Consejo Zonal.