Este miércoles 3 de octubre, de 9 a 19 hora, se lleva adelante en todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia elecciones para elegir a los representantes de los diferentes claustros.

En esta oportunidad de elegirá el claustro docente, profesores auxiliares, no docentes, estudiantes y graduados que van a constituir los consejos directivos de las distintas facultades, quienes luego determinarán en asamblea universitaria las nuevas conducciones en el rectorado y los decanos de las facultades. En el caso de Esquel elegirán el delegado zonal. También se llevan adelante las elecciones de la obra social del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia DASU.

Desde la Universidad destacaron que es la primera elección que se realiza en pandemia, por lo que solicitan cumplir con los protocolos vigentes. Asimismo destacaron la importancia de la participación de toda la comunidad universitaria, ya que se renuevan las representaciones a los cuerpos colegiados, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a las nuevas autoridades de la Universidad, Facultades y Delegaciones Zonales.

En el caso de la sede Esquel, el padrón es de 850 personas en total y para la elección hay 27 meses correspondientes a los diferentes claustros.