En la noche del viernes, alrededor de las 22:30 hs. personal policial recibió un alerta radial por parte de monitoreo local (101), que informa sobre un joven herido en la cabeza en el B° Sargento Cabral de Esquel.

De acuerdo al informe policial, al arribar al lugar, del interior del domicilio antes mencionado, sale un joven (menor de edad), quien presentaba manchas de sangre en toda su ropa y en parte de su cuerpo, quien se hallaba nervioso solicitando presencia de la ambulancia.

Según el relato, este joven le habría indicado al personal policial que arribó al lugar, que su amigo se había herido con un aire comprimido en uno de sus ojos.

Rápidamente personal policial, ingresa al domicilio, donde se localiza el ambiente utilizado como living-comedor, constatando que un joven se encontraba sobre el suelo con su cabeza apoyada en una almohada y presentaba una gran pérdida de sangre de la cabeza.

Los efectivos policiales, utilizando medios de protección (barbijos y guantes de látex), rápidamente proceden a tomarle el pulso radial, además de controlar la respiración del sujeto herido, quienes establecieron que no presentaba anormalidades.

Posteriormente se hizo presente en el lugar personal del Hospital Zonal Esquel, quienes conjuntamente con los empleados policiales proceden a subir al joven en la camilla inmovilizadora, previo ser extraído por la ventana delantera del domicilio.

Desde el lugar se dio intervención al funcionario Fiscal Dr. Carlos Cavallo quien estableció que intervenga Criminalística; se entreviste al testigo (menor) con presencia de algún progenitor; y que se efectué secuestro del arma y elementos que sean de utilidad para la investigación.

Arribado personal de división criminalística, se procedió al levantamiento de la habitación del domicilio (01) hisopado para muestra de ADN, extraída del aire comprimido; secuestro de (01) arma larga aire comprimido, color negra marca FOX, modelo SR 1000 F. de 5,5 M.M, con mira telescópica, y (01) caja con 06 balines.