Política |

UCR Chubut:La minería “es un proyecto financiero que exige Nación”

“No vamos a permitir que el Presidente de la Nación nos diga qué es lo que debemos hacer”, expresaron en un documento, los referentes de la UCR Chubut

 

Referentes del radicalismo chubutense, se expresaron -a través de un documento- en rechazo a las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, quien se manifestó a favor de la zonificación de la provincia para habilitar emprendimientos mineros en la zona de la Meseta

 

 

El documento está firmado por Jacqueline Caminoa, Presidenta de la UCR Chubut y los diputados provinciales de la UCR-Juntos por el Cambio, María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni.

 

 

Allí hacen referencia a la situación financiera y política de Chubut, a la que califican de “extrema debilidad”, señalando que la misma es producto “de la mala administración de los últimos años y de la falta de un plan serio que permita avizorar la corrección del rumbo hacia delante”.

 

 

Asimismo, remarcan que el Gobierno de la provincia, no supo generar confianza “y es en ese marco que ahora pretende volver a instalar un tema que genera reacciones populares inmediatas: la habilitación legal a la explotación minera”.

 

 

“La minería en Chubut, NO ES UN PROYECTO PRODUCTIVO, ES UN PROYECTO FINANCIERO. No es en beneficio de los chubutenses, es en beneficio del gobierno nacional que necesita de esas inversiones millonarias y de aplicar retenciones a esas actividades”, expresan los referentes del radicalismo provincial.

 

 

En otra parte del documento, manifiestan que “la determinación de lo que debe hacer Chubut con sus recursos naturales es un debate que deberá darse cuando los chubutenses consideren que es necesario, en Chubut, de cara a la sociedad y entre los actores locales”.

 

 

“No vamos a permitir que el Presidente de la Nación nos diga qué es lo que debemos hacer y cuándo y cómo debemos hacerlo”, expresan.

 

 

#Mirá el texto completo: