Algunos pasos fronterizos y aeropuertos internacionales fueron habilitados por el gobierno nacional para el ingreso de personas al país y hay una gran expectativa por la llegada de turistas chilenos.

El Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos -de Junín y San Martín de los Andes, el Paso Internacional Pino Hachado y el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré fueron habilitados como corredores seguros según se publicó en el Boletín Oficial, informa el Diario Río Negro.

A través de la normativa establecieron "corredores seguros" de ingreso a la Argentina, tras flexibilizar las restricciones establecidas durante la pandemia del coronavirus.

Para entrar al país se deberá presentar un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial y los mecanismos para llevar adelante las medidas sanitarias de trazabilidad y rastreo de contactos, de traslado y aislamiento de los casos positivos, y las demás referidas a la alerta, mitigación y respuesta a la Covid-19. Esos protocolos deberán cumplir con las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

Dentro de los corredores seguros autorizados, el ingreso de personas al territorio nacional quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes, como haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes del ingreso al país. También tendrán que contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje.

Gran expectativa por el turismo

En Villa La Angostura ya se preparan para recibir el turismo que llegue del país trasandino. según lo previsto por el presidente de la Asociación de hoteles y restaurantes de Villa La Angostura y Trafun, Martín Suero, esperan un arribo masivo de turistas procedentes de Chile que se sumarán a los miles que ya tienen su lugar reservado para el verano.

En declaraciones al Diario Binacional que reproduce el portal La Angostura Digital, Suero señaló: "Ya del verano pasado la ocupación en Villa La Angostura, es una ocupación récord, estamos hace dos meses con un 80 % de vacunación y casi casos de Covid cero, pues aparece un caso aislado, pero ya la comunidad local con el 80 % de la población vacunada con dos vacunas, por ende tanto el verano pasado como los fines de semana y la temporada de invierno y primavera estamos con una ocupación récord".

"Ahora la ocupación promedio en temporada baja esta siendo de un 60 % a 65% y los fines de semanas sube, cuando hay carreras o eventos deportivos, llegamos a un 90% de ocupación. Proyectamos que para las fiestas y durante el mes de enero vamos a estar al 100% de ocupación", sostuvo.

Remarcó que para febrero, el mes en que suele llegar un mayor número de turistas chilenos "ya tenemos alrededor de un 50% de la oferta de alojamiento vendida, por lo que se les recomienda venir con una reserva previa y así asegurarse poder disfrutar de una estadía en la ciudad".