Turismo Turistas | Esquel | enero

Turistas eligen Esquel para descansar y pasear en vacaciones

Luego de la primera quincena de enero con 40% de ocupación en Esquel, muchos turistas siguen llegando para pasear y descansar. #Mirá los testimonios

Días atrás se dio a conocer que la primera quincena de enero tuvo un 40% de ocupación turística en Esquel. En estas jornadas se puede observar que muchos turistas siguen llegando para pasear y descansar en la ciudad y alrededores.

cabe recordar que el secretario de Turismo, Gustavo Simieli, pronosticó un febrero "no tan bueno" debido a que el 50% de los visitantes proviene de Buenos Aires, provincia que en ese mes comenzará las clases.

En diálogo con EQSnotas.com, una pareja de turistas llegados justamente desde Buenos Aires el domingo, contó cómo están pasando estos días en la ciudad y sus planes para los próximos días.

Señalaron que su viaje fue en avión hasta Bariloche y luego siguieron su recorrido en colectivo, pasando unos días en El Bolsón, Lago Puelo hasta llegar a Esquel.

"Viajamos a todos lados cumpliendo protocolos y respetando también todos los cuidados propios", destacaron y aseguraron que lo mejor son las actividades al aire libre, "que son las más seguras".

Por otra parte indicaron que cuentan con la aplicación Cuidar y que por ahora no se la pidieron, salvo en el ingreso a la ciudad de Esquel.

#EnVideoEQS #Mirá el testimonio de esta pareja de Buenos Aires

Turistas de CABA

Por otra parte, una pareja llegada desde Cipolletti también eligió Esquel y sus alrededores para pasar unos días de vacaciones en la segunda quincena de enero.

Contaron que viajaron en auto desde Cipolletti y no tuvieron mayores controles hasta que ingresaron a Esquel, donde los paró el control policial. "Tuvimos que pasar a la oficina a que tomaran nuestros datos y controlar que tengamos todo en regla", detallaron.

También recordaron que en su ciudad de origen el año fue complicado debido a la pandemia de Covid. "Hubo un momento de mucho encierro por la gran cantidad de casos", indicaron.

#EnVideoEQS el testimonio de los turistas llegados desde Cipolletti

Turistas de Cippoletti