La concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, realizó duras críticas al discurso del Intendente Sergio Ongarato en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Esquel. Entre otros temas, cuestionó el trabajo que se realiza en materia de Turismo y destacó la labor que se hace en Trevelin. 

En este contexto la concejal Saunders señaló que el intendente Ongarato no hizo referencia al desarrollo productivo de la ciudad y cómo se trabajará en cuanto al Turismo. En este punto enfatizó que Esquel recibe turistas en temporada baja "gracias al dragón y los tulipanes de Trevelin".

"Para el desarrollo esperemos ver las obras que tendrá en el parque industrial y el impacto que tendrá el turismo en la ciudad de Esquel donde no hemos recibido más que los coletazos de Trevelin", expresó.

"Agradezcamos a Trevelin a su secretaría de Turismo, al dragón y los tulipanes de Trevelin porque eso significó que en temporada baja haya un gran despliegue de turistas en Esquel", agregó la concejal.

Finalmente, Saunders manifestó que "el día que Trevelin construya un hotel o cabañas la gente dejará de venir a Esquel y vamos a pasar a ser la ciudad que vive al lado de Trevelin".

La opinión de Saunders sobre Turismo en Esquel