Al pensar en vacaciones es inevitable no preocuparnos por las cuestiones económicas. Igualmente, según un relevamiento realizado por la compañía de reservas de viaje Booking.com y difundido por Infobae, " 4 de cada 10 piensan gastar más o igual que el año pasado".

En cuanto a los argentinos, "buscar promociones y ofertas es la medida principal, muy cerca le sigue la selección del destino por precio (26%), y reducir la cantidad de días (19%) y gastos extra (18%), priorizando además los destinos nacionales sobre los internacionales. Asimismo, tan solo 1 de cada 10 piensa incluso en cancelar las vacaciones."

Otras acciones que tomarán para ahorrar:

+Cambiar el destino al cual pensaban viajar (10%)

+Organizar vacaciones grupales con amigos o familiares para abaratar los costos (9%)

+Cambiar el tipo de alojamiento por uno más barato (6%)

+Cambiar el medio de transporte por uno más barato (5%)

En dicho informe se especifica que "buscar promociones se intensifica entre mujeres, a mayor estrato social y entre personas sin hijos. Elegir destino por precio también aumenta a mayor nivel socio económico. Los hombres son más proclives que las mujeres a tomar medidas de ahorro. Entre los más jóvenes crece cambiar el destino inicialmente pensado (medida que también crece en estratos bajos)."

Además, informan que "6 de cada 10 personas que viajaron durante el verano pasado, volverán a hacerlo en 2020 (el resto, en su mayoría, se encuentra indeciso). Por último, los hombres planean viajar en el verano 2020 en mayor medida que las mujeres."

Para los argentinos con la suba del dólar se dificulta aún más poder realizar un viaje. Tal como lo reflejó el portal, "el poder adquisitivo viene en baja y las vacaciones no son una necesidad primaria."

La modalidad de viajar en auto representa un el 80% de las familias argentinas. Lo cierto es que este medio de transporte es el más cómodo para viajar y en algunos casos resulta hasta más barato si se consideran los traslados en el lugar de destino.

Por tal motivo, Infobae concluyó en que "la opción de viajar en avión para vacacionar en el país no es la más elegida por los turistas en verano, a pesar de la incorporación de nuevas rutas aéreas nacionales y las ofertas low cost. Tomarse un vuelo implica más logística para una familia que tiene que trasladarse al aeropuerto y alquilar un auto en el destino."

Fuente: Infobae