El informe compartido por CAME sobre el feriado puente del 1 de mayo indica que un millón de personas se movilizó por el país a pesar del mal tiempo y de cancelaciones de último momento.

En buena parte del país, prevalecieron lluvias sostenidas, granizo en algunas localidades y amenazas de tormentas eléctricas, hecho que incidió también en las estadías promedio, más cortas que lo habitual para fines de semana extra largos, de apenas tres días. Hubo muchas familias que viajaron de sábado a lunes, o de domingo a martes.

Por otra parte, se registró un crecimiento del 25% de viajeros frente al mismo fin de semana del año pasado, que se asocia con que este feriado tuvo un día más.

El gasto total fue de $2.595 millones, y el gasto promedio diario fue de $865 por turista, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, reactivando las ventas minoristas.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en el Litoral, Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y también la Costa Atlántica