El Secretario de Turismo, Mariano Riquelme informó que inició la agenda de trabajo turístico del año con la elaboración de un plan para combatir el ofrecimiento en la ruta de alojamiento turístico, que está prohibido por ordenanza.

El secretario concretó una serie de encuentros con alrededor de 50 prestadores locales, quienes denunciaron esta situación que se repite y se acentúa en temporada de verano. Se trata del incumplimiento de la ordenanza que prohíbe ofrecer aojamiento en la vía pública, independientemente de si es un prestador habilitado o uno ilegal.

Riquelme atendió el reclamo y definió como prioridad reducir la oferta ilegal en la ciudad. Asimismo, mencionó que esta temporada de verano "el reclamo fue un poco más fuerte porque, cuando el turista ingresaba a la ciudad había gente que le ofrecía alojamiento incluso frente a las cabañas donde estaba realizando la consulta, a un precio más económico".

Dijo que "se trata de gente que en algunos casos tienen alojamientos en otros sectores de la ciudad y que en lugar de vender y hacer promoción encuentran como única solución hacer este tipo de cosas".

El plan contempla  "contar con un cuerpo de inspectores dentro de la Secretaría de Turismo para poder dar respuesta inmediata cuando un prestador reclama y presentarnos inmediatamente en el lugar que se está indicando". Por otro lado, "para tener las denuncias correspondientes de los alojamientos que no tienen habilitación y que ofrecen el servicio igual".