El efecto COVID-19 impacta en diferentes ámbitos de la economía  pero sin duda el turismo será uno de los que tardará más en recuperarse.

La desconfianza para viajar, la desconfianza para recibir y las condiciones generales de circulación de la enfermedad serán parte del nuevo escenario.

Sin embargo desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Chubut analizan alternativas que irían inclusive a la creación de corredores entre diferentes regiones.

Así lo confirmó el titular del área Nestor García en diálogo con el programa Notas de Radio.

"Cada actividad debe tener su protocolo más allá de lo general. Creo que lo primero que debe plantearse es la actividad dentro del contexto provincial" señaló el funcionario y explicó luego que lo complejo va a ser habilitar la frontera provincial porque "tenemos muchos casos en provincias vecinas".

Para García "Hay que lograr el intercambio dentro de las rutas provinciales, con la liberación de las ruta 40,  de la ruta 25 y la 3 para que el triángulo provincial pueda retroalimentarse."

García es optimista con que el intercambio Comodoro Cordillera en un tiempo prudencial se pueda ir dando.  "La idea es salvar la temporada de esquí y ballenas, pero no tengo la última palabra, siempre depende de lo que defina el sistema de salud y la evolución de la situación. En lo personal creo que se podría generar un intercambio, se están adelantando los tiempos si todo sigue así en la general de la provincia."

La realidad es que el escenario puede modificarse a cada minuto "Nuestra estrategia va de la mano de lo que disponga salud, 50% el atractivo  y 50% las medidas de seguridad" señaló el titular de la cartera sanitaria para destacar luego que "Nadie va a emprender un viaje, por corto que sea, si no le brindan las medidas de seguridad."

En cuanto a los principales atractivos provinciales de la temporada de invierno, nieve y ballenas, Garcia explicó que mantuvo contacto con el responsable del centro de esquí La Hoya, "está claro que en estas condiciones no van a abrir pero si se abren las rutas y hay movimiento de la costa o de Comodoro, estarían predispuestos a habilitarla.Creo que habiendo una apertura hay gente que está deseosa de visitarla" .

Para el Ministro de Turismo de la provincia la actual situación va a ser una bisagra para el turismo en el mundo y sin dudas habrá que  implementar nuevas modalidades para manejarse . "Es una tarea que estamos aprendiendo todos juntos" remarcó.