Turismo en Chubut: "Hay que ser creativos y competitivos para atraer visitantes", dijo Lapenna
El ministro de Turismo se mostró optimista y confió en que la provincia tendrá una buena temporada turística. El desafío de los privados es cuidar la rentabilidad y observar al milímetro los costos ante la competencia de destinos como Brasil.
Con la temporada de verano en marcha, el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, reconoció que el sector enfrenta desafíos para atraer visitantes, especialmente ante la competencia de destinos como Brasil.
Sin embargo, se mostró optimista y llamó a los operadores turísticos a ser "creativos y competitivos" para lograr una buena temporada.
"Hablamos con el sector privado para que se entienda la lógica de cómo se viene a veranear y la lógica de la economía. Hay que ponerse competitivos", afirmó Lapenna en diálogo con la prensa. "Quienes tienen restaurantes y alojamientos deben estar revisando tarifas para competir".
El ministro reconoció que "muchos dicen que todos se van a Brasil", pero instó a "pensar en positivo". "Nosotros tenemos una provincia que es espectacular", recordó.
PH Turismo Esquel
En cuanto a las reservas, Lapenna informó que el número de reservas previas es del 40%, una cifra que consideró "baja". Sin embargo, señaló que "hay que ver el cierre" y recordó que el año pasado también se observó un repunte en la segunda quincena de enero.
Consultado sobre el margen que tiene el sector privado para ajustar sus precios, Lapenna sostuvo que "hay que cuidar mucho más la rentabilidad y mirar al milímetro los costos".
"Si en otros lugares son competitivos y los precios son accesibles, no veo por qué no va a suceder acá", afirmó. "Hay que ser creativos, competitivos y positivos".
A pesar de reconocer que "la situación económica no es de las mejores", Lapenna expresó su deseo de que Chubut tenga una buena temporada turística.