El fin de semana de cuatro días por los feriados de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas dejó cifras positivas para el turismo en Trevelin, con altos niveles de ocupación que casi alcanzaron la totalidad de su capacidad.

Según el informe de la Secretaría de Turismo de esa localidad, entre el 1 y el 4 de abril, el nivel de ocupación fue del 93%, lo que se traduce en un total de 2.792 visitantes que eligieron el destino para pasar el fin de semana largo.

De a cuerdo al detalle, el 63% de los visitantes fueron de la provincia de Chubut, 13% llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 12% del interior de Buenos Aires. En tanto que un 4% llegó desde Santa Cruz y otro 4% de Río Negro. El 2% provino de Neuquén y el 1% de la provincia de La Pampa.

El 78% de los visitantes eligieron cabañas para alojarse, mientras que el 19% se quedaron en campings y el 3% en hosterías. De esta manera, El Pueblo del Molino alcanzó el 93% de ocupación en un fin de semana cargado de propuestas para los visitantes.

Cabe recordar que como todos los años, se desarrolló la tradicional Feria de Semana Santa con diferentes actividades al aire libre. Esto se sumó a los diferentes atractivos con los que cuenta el lugar, como los viñedos, la pesca deportiva, las cabalgatas en Lago Rosario, el Parque Nacional Los Alerces, entre tantos otros.