Turismo Turismo | Trevelin | Sierra Colorada

Trevelin impulsa el turismo rural en Sierra Colorada y Los Cipreses

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, mantuvo reuniones en los parajes para impulsar las propuestas turísticas.

El secretario de Turismo de Trevelin y sus Parajes, Juan Manuel Peralta, estuvo en los parajes de Sierra Colorada y Los Cipreses para avanzar con las propuestas turísticas de turismo rural comunitario que, como destino, se llevan adelante con vistas a la temporada de primavera.

“Definitivamente el fenómeno tulipanes nos agregó una estación más en la cual el turismo está activo en la localidad, por lo cual debemos tener la mayor cantidad de servicios activos para que la experiencia del visitante sea de muchos días”, expresó Peralta.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 10.46.38.jpeg

En estas reuniones, el secretario de Turismo trabajó el concepto de cada destino a desarrollar, junto a la planificación de las propuestas para la primavera y la posterior temporada de verano. “Queremos que cada vez sean más las propuesta turísticas. Según datos oficiales del Ministerio de Turismo de Chubut, Trevelin es el destino con mayor promedio de estadía de la provincia, llegando a 4,5 días. Claramente esto refleja la política municipal donde el turismo es política de estado, más actividades son más días de estadía y mayor gasto del turista”, subrayó.

En el caso de Sierra Colorada, ubicada a unos 17 kilómetros de Trevelin, es uno de los principales atractivos de la zona en lo que respecta al turismo rural. Se ha posicionado a partir de la nieve con actividades en el marco de la temporada de invierno, pero durante todo el año se ofrecen cabalgatas y caminatas imperdibles rodeadas de un paisaje único.