En el marco de la Semana Santa, se realizará el Via Crucis el viernes 7 de abril a las 15 horas y será en La Buitrera.

Según informaron, el recorrido estará compuesto por 14 estaciones, de las cuales cada una son 150 metros. El final es en un lugar conocido como “la aguja”, al pie de la piedra de la Virgen.

El coordinador de Turismo, Raúl Pasarín, se refirió a los aspectos organizativos del evento y afirmó que se hizo la demarcación correspondiente buscando “compatibilizar la actividad sin que esto perjudique la función que tiene una área protegida”.

Explicó que “la idea es que vaya cada uno por sus medios”. En cuanto a la indumentaria recomendó que quienes participen vayan con un calzado cómodo, preferentemente zapatillas, y con agua.

Además, informó que estarán recepcionando, un tiempo antes del comienzo de la procesión, a quienes participen en el acceso del área natural protegida.

Raúl Pasarin coordinador de turismo, Via Crucis aspectos organizativos

Por su parte, el Padre Kevin explicó que esta procesión "intenta mostrar a este Jesús que se hace hombre y sufre con nosotros, y el cristiano como hijo de Dios está invitado a ser otro Jesús por eso que nos acompañamos en el Via Crucis".

Y agregó que desde la Iglesia les sorprendió que este evento sea una propuesta de Turismo e invitó a todos a que vivan esta experiencia.