El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas  y la Subsecretaría de Modernización del Estado finalizaron la reparación del servicio de Internet en el Área Natural Protegida Punta Tombo, beneficiando el funcionamiento operativo y la comunicación con el ANP. En un futuro próximo se prevé el cobro del ingreso con tarjetas.

"Reparamos todo el sistema y se instalaron baterías nuevas para que el cuerpo de guardafaunas y el personal del Entretur pueda trabajar de la mejor manera, como se viene haciendo desde que instalamos Internet en el Área. En un futuro cercano, si logramos un servicio estable y consistente el objetivo es incorporar el pago con tarjetas, un beneficio para todos los visitantes y en especial para los extranjeros, que están poco habituados a manejar efectivo", explicó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

"La Dirección General de Tecnología de Modernización trabajó en la parte técnica y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio en la infraestructura necesaria para las reparaciones. Es una necesidad urgente contar con buena conexión, porque permite la comunicación del ANP con los centros urbanos y mejora su funcionamiento operativo y la atención al visitante" señaló Garcia.

"Prevemos que en un futuro cercano la conexión de Punta Tombo permitirá ofrecer información específica sobre el Área a los turistas, que podrán acceder con sus celulares a toda la información que está en la cartelería y a otros datos sobre la colonia de Pingüinos de Magallanes. Pero en principio vamos a consolidar el servicio, antes de abrirlo a los visitantes debemos contar con Internet estable y permanente", agregó el Ministro.