Concluyó en Lago Rosario el Curso de Fortalecimiento del Turismo Rural llevado adelante por la Municipalidad de Trevelin. Incluyó 8 encuentros de capacitación y la participación de 15 asistentes.

Según se informó, fueron fortalecidos los servicios turísticos de caminatas guiadas “Newen Che Mapu” que cuenta con 4 recorridos y lo integran 5 jóvenes del lugar, la casa de las raíces “Ruka Follil” y la casa de las artesanas “Amuan Ñi Ruca Mo”

Además, fueron asesorados los  nuevos servicios con los que contará Lago Rosario en los próximos meses: Alquiler de Kayak “Pu Peñi”, Hospedaje “Deseado”, Gastronomía ancestral “La Victoria” y Camping y gastronomía de Agustina Franco.

El secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, se mostró “contento de haber finalizado la tercera instancia de fortalecimiento de turismo rural en los parajes”. Ya se había hecho algo similar en Los Cipreses y Sierra Colorada. 

Aseguró que el tiempo demostró que la "la dinámica tiene el resultado. Más allá de la cuestión teórica, técnica que hace a los módulos, queda un grupo humano conformado que apuesta y ve en el turismo una herramienta de desarollo”. Resaltó que a partir de estos espacios también surgirán nuevos emprendimientos. 

Asimismo, adelantó que se proyecta la instalanción de las primeras plazas hoteleras en Lago Rosario, algo que será muy importante para el fortalecimiento del lugar desde lo turístico.

Peralta Lago Rosario