La nueva edición del Previaje ya es una realidad. Si bien por ahora no abrió para turistas, ya está habilitada la inscripción para los prestadores turísticos que quieran participar del programa que reintegra en crédito el 50% de los gastos turísticos reservados en destinos adheridos, con un topo de $100.000. De cualquier manera, ya se conoce en qué momento podrá usarse, para quienes tengan dudas sobre si pueden aprovecharlo en las vacaciones de invierno.

Desde el ministerio de Turismo ya se confirmó que el Previaje 3 no estará disponible en este mes, ni el siguiente. La idea detrás de la nueva edición del programa es que apuntale las temporadas media y baja de los destinos inscriptos, por lo que podrá usarse para viajar entre septiembre y noviembre. De esta forma, queda por fuera de las previsiones de quienes querían utilizarlo en vacaciones de invierno.

Sí podrán utilizarlo aquellas personas que aún tengan saldo en la tarjeta por el reintegro de un viaje en la edición anterior. En este caso, el saldo de la tarjeta de la edición pasada es válido hasta el 31 de diciembre de este año, siempre en comercios adheridos al programa.

Dentro de los servicios que tienen reintegro se cuentan reservas en hoteles, excursiones, alquiler de autos y otros. Al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

¿Cómo inscribirse en PreViaje 2022?

Al igual que durante las ediciones anteriores, www.previaje.gob.ar será el sitio web oficial para solicitar el beneficio a través de las compras anticipadas. La misma página servirá también para los prestadores que quieran adherirse al programa.

Es importante recordar que los usuarios que hayan participado de las ediciones anteriores tienen que inscribirse en el programa para esta nueva oportunidad.

¿Cómo activar la tarjeta PreViaje?

Una vez que se haya finalizado el proceso de inscripción en la web oficial, el usuario podrá elegir entre recibir la tarjeta en su domicilio o retirarla en una sucursal del Banco Nación. No es requisito que el solicitante tenga una cuenta en la entidad bancaria, ya que se abrirá automáticamente y sin costo. Desde ese momento, estará habilitada para usarse y no hay que hacer ningún trámite adicional.

También se puede elegir que el beneficio se acredite en la billetera virtual BNA+ en caso de no querer utilizar la tarjeta.

¿Cómo cargar el PreViaje?

En el sitio oficial, el usuario debe ingresar con su CUIL y la contraseña que usó en la app Mi Argentina. Una vez allí, deberá dirigirse a su perfil y seleccionar la opción “Nuevo viaje”. Luego, crear el viaje en el sitio web con la cantidad de personas y la fecha de duración. Dentro de su viaje, el usuario tendrá la posibilidad de cargar los comprobantes de las compras que haya realizado y después de algunas horas, el dinero se acredita en la tarjeta o billetera virtual. Para el PreViaje no se reconocen pagos hechos en efectivo.

¿Cuánto es el crédito del PreViaje?

Una vez cargados los comprobantes en su cuenta, el usuario recibirá el equivalente al 50% de cada una de sus compras anticipadas y tendrá ese monto a disposición para gastar en distintos rubros. Es importante recordar que las compras deben hacerse a prestadores inscriptos en el programa para poder utilizar el crédito.

Requisitos para inscribirse al PreViaje

Puede anotarse cualquier persona mayor de 18 años con CUIT o CUIL que haya validado su identidad a través de Mi Argentina.