El Centro de Esquí La Hoya estuvo cerrado al público en la jornada de este martes 19 de julio debido a las condiciones climáticas que se dieron durante el día, con vientos fuertes. 

Según informaron, la decisión de permanecer cerrado al público se debió a los fuertes vientos en la montaña y el pronóstico de aumento durante el transcurso de la jornada. 

Vale mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillo y naranja por lluvia, nieve y viento en la cordillera de la provincia de Chubut.

El fenómeno se extenderá hasta el miércoles 20 de julio inclusive por lluvias intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

Por tal motivo, al finalizar la jornada de este martes, la gerencia del CAM La Hoya emitió un nuevo comunicado señalando que, debido a que se mantienen las condiciones climáticas adversas en la montaña, solicitan a los visitantes no acercarse hasta el Centro de Esquí hasta no confirmar la apertura del mismo.

De acuerdo al comunicado, el pronóstico estima mejoras hacia el mediodía de este miércoles 20 de julio, por lo tanto, si las condiciones operativas y de seguridad así lo permiten, se procederá a una habilitación parcial de medios de elevación y pistas.

Por el clima adverso La Hoya permanece cerrada hasta nuevo aviso