En el marco de la inauguración de la temporada de Invierno 2022 en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se mostró optimista en cuanto a la llegada de turistas a la ciudad, pero reconoció que hacen falta mayores frecuencias de vuelos.

"Es el augurio de una excelente temporada con ocupación plena y con trabajo pleno para todos los vecinos de la ciudad", expresó Ongarato y señaló que"si hablamos de turismo hablamos de la necesidad de una mayor conectividad aérea".

"Uno de los déficit que tiene nuestra ciudad es la cantidad de hoteles con buena capacidad para poder albergar a la cantidad de pasajeros de un avión completo", explicó.

También destacó que actualmente Aerolíneas Argentinas llega a Esquel con un avión Boeing 737 con capacidad para 180 pasajeros. "Si se acomodaran los horarios, podría llegar una Low Cost con la misma cantidad de pasajeros" y así sumar otro vuelo diario.

Finalmente, el intendente de Esquel se refirió a la obra del Aeropuerto y señaló que se está trabajando a un ritmo más bajo por la cuestión climática de esta altura del año.