Con la participación de especialistas de los gestores de Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Cerro Caviahue se ha elaborado un protocolo de instrucciones a implementar en cada centro de esquí, con el fin de cumplir con la misión de ejercer una función integradora en el marco de la Emergencia Sanitaria ante el coronavirus (Covid-19) declarada por el Gobierno nacional y de cada provincia.

Este protocolo de actuación prevé informar en relación con el virus, síntomas, formas de contagio y procedimiento ante posible caso sospechoso. También incorpora buenas prácticas de higiene y prevención para el personal de los centros de esquí durante el período de cuarentena o post-cuarentena.

Los protocolos deben ser comunicados y de libre acceso para todo el personal, así como también para los clientes, debiendo estar a la vista en áreas comunes.

Empleados

El personal accederá al centro de esquí en transporte con ocupación máxima del 50%. Habrá control diario de síntomas antes de subir y cuestionario diario con las preguntas de rigor bajo declaración jurada.

Para todos los empleados será obligatorio el uso de tapaboca, gafas y guantes en todo momento que se esté en contacto con el público, además de respetar el distanciamiento con los visitantes.

Neuquén ya tiene el protocolo para los centros de esquí
Aparcamientos Remontes mecánicos Confiterías
Neuquén ya tiene el protocolo para los centros de esquí
Rescate en pistas Fuente: Lugares de nieve.