Hace algunos días se anunció que el próximo 2 de julio se pondrá en marcha la temporada de invierno 2021 en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. La llegada de buena cantidad de nieve en las últimas horas, hace que el cerro se vea prácticamente en condiciones de recibir a los visitantes.

Los trabajos de acondicionamiento general del cerro están prácticamente concluidos y la nueva confitería lista para su inauguración. Además este año habrá algunas novedades importantes para aquellos que quieran practicar el Esquí o disfrutar de la nieve en La Hoya.

Nicolás Herrera, representante de la Empresa Don Otto, concesionaria del Centro de Actividades de Montaña la Hoya, en diálogo con EQSnotas.com, indicó que se están realizando las últimas tareas de mantenimiento en los medios de elevación.

"Ya está llegando la nieve, lo cual es un buen augurio para esta temporada", manifestó y remarcó que durante el verano pudieron trabajar bien para poder cumplir con el cronograma.

También informó que ya tienen todos los servicios concesionados, y entre las novedades adelantó que este año habrá un rental express en la cota 1600. "También tendremos la inauguración del Nuevo Parador El Zorro y el refugio del esquiador en la cota 1800 que se acondicionó y se podrá ver un edifico bastante renovado", agregó

Asimismo destacó la buena respuesta del público con la venta anticipada de pases, a pesar de la incertidumbre y las restricciones. "Se despertó mucho interés por conocer La Hoya", aseguró.

La mayor parte del personal es local

Por otra parte, Herrera señaló que la mayoría del personal que ingresa a trabajar en La Hoya durante la temporada es gente de la zona que ya trabajó en temporadas anteriores en el cerro.

"Inicialmente, entre personal directo e indirecto que depende del cerro tenemos a 60 personas y eso se irá viendo a medida que avance la temporada", afirmó.

El compromiso es no afectar el funcionamiento del hospital

Herrera también respondió a la preocupación expresada por directivos del Hospital Zonal de Esquel ante posibles accidentes que requieran la derivación al nosocomio local que se encuentra al límite por la atención de pacientes Covid.

"Sabemos cuál es la situación sanitaria y cuál es la realidad del hospital y el compromiso de la empresa es no interferir y no agravar esa situación", aseguró.