En menos dequince días, ingresaron al Parque Nacional Los Alerces unas 4700 personas. El Intendente de la reserva, Ariel Rodríguez, contó que "la mayoría está relacionada con la pesca deportiva, cuya temporada comenzó el 1 de noviembre".

Dijo también que tienen "buena expectativa" para lo que será la época de verano y que se vienen preparando los servicios para recibir a los turistas en condiciones.

Cómo siempre sucede en esta época, por los deshielos la playa está algo más angosta que el resto del verano, pero eso no detuvo a los visitantes que aprovecharon el buen clima que hubo durante principios de mes.

Cabe recordar que el costo del ingreso para extranjeros, es de 400, para residentes nacionales 180, 90 residentes provinciales y estudiantes y gratis para residentes de Esquel, Cholila, Trevelin y parajes de Trevelin.

Servicios

A diferencia de veranos anteriores, se está trabajando fuertemente en el despeje de arboles de gran porte: "El impacto visual es importante, pero son medidas que hay que tomar por la seguridad del visitante, estamos pensando en cambiar algo de esto desde lo legal", detalló Rodriguez.

Luego detalló que "esta semana se abre el camping Las Rocas y ya contamos con prestador de baños en la cabecera del lago. Lo mismo Quebrada del León, que abrirá como camping libre con foodtruck y baños químicos porque no pudimos cerrar con el prestador".

A su vez ya está adjudicado el camping de Bahía Rosales  y habrá servicios en el Bahía Solís: En cuanto termine la temporada trabajar con la obra nueva, baños proveedurias, casas para los empleados.