Turismo turismo | Esquel | primera quincena de enero

La primera quincena de enero cerró con el 40% de ocupación en Esquel

El secretario de Turismo de Esquel recordó que la ausencia de La Trochita afectó el interés de los viajeros. ¿Cómo viene febrero?

El balance se da en el marco de la recorrida por la cordillera del ministro de turismo de Chubut, Quique García, con quien también se abordó y se reclamó por la apertura de La Trochita, cuyo cierre afecta lo que puede ofrecerse al visitante, por tratarse del mayor atractivo turístico de la ciudad.

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli afirmó que "el descontento de la gente es grande cuando se enteran que no está abierto este paseo".

A su vez, pronosticó un febrero "no tan bueno" debido a que el 50% de los visitantes proviene de Buenos Aires, provincia que en ese mes comenzará las clases.

Turismo en la primera quincena y la falta de La Trochita: Gustavo Simieli

En tanto, el área de Turismo hizo un balance de la primera quincena de enero y dijo que los números fueron alentadores, alcanzando un pico del 50% de ocupación al 9 de enero. Asimismo, detalló que la modalidad de alojamiento por excelencia sigue siendo la cabaña, con un pernocte de entre dos y tres noches.

El informe:

"Fueron un total de 4000 turistas que visitaron nuestra ciudad, de los cuales un 40% llegaron desde la Provincia de Buenos Aires, Capital y Gran Buenos Aires, un 12% turistas de la provincia del Chubut y en menor porcentaje nos visitaron desde Santa Fe, Neuquén y Río Negro. Los cuales arribaron en su gran mayoría en vehículos particulares.

"Acerca de los atractivos los turistas prefirieron principalmente las actividades al aire libre, destacándose el Parque Nacional Los Alerces. En este sentido, desde la Secretaría de Turismo se está trabajando en el desarrollo de servicios en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, la señalización de sendas de trekking y el desarrollo de Alto Río Percy.

"Es importante destacar que todos los prestadores de servicios gastronómicos y de alojamientos que se encuentran trabajando cumplen con las normas de bioseguridad. Producto de la pandemia, Esquel trabaja en esta temporada con alrededor de 2000 camas, casi 600 camas menos que la última temporada de verano".