Este domingo 16 de abril, a partir de las 10:00, en Viñas de Nant y Fall, se llevará a cabo la octava Fiesta de la Vendimia a pocos kilómetros de la localidad de Trevelin. Así, continúa el desarrollo del enoturismo como uno de los principales atractivos de la región.

Dentro de las actividades que se podrán realizar durante este festejo, se destacan la degustación de vinos y la cosecha de los racimos de uva. Además se vana inaugurar las instalaciones del restaurante “Sangre Tinta” y se presentarán las nuevas etiquetas de Viñas del Nant y Fall.

También se podrá disfrutar de otros atractivos como la observación de aves, degustación de té y pastelería, actividades para los niños, actividades astronómicas y, junto con Manos Patagónicas, se llevará a cabo un taller de fieltro, en el que harán posa copas con las figuras de las hojas de la vid. 

Sergio Rodríguez, propietario del viñedo, subrayó que esta nueva vendimia, la octava consecutiva, se da en el marco de la distinción que recibió Trevelin, como uno de los mejores pueblos del mundo. 

“Estamos ahora con todo lo que implica la logística y los preparativos, esperanzados en que sea una verdadera fiesta como lo es todos los años”, expresó Rodríguez en diálogo con EQSnotas.com.

Además destacó que este año el evento está orientado a la familia señalando que habrá talleres y gastronomía. “Este será el primer año que se abre la posibilidad de que el público pueda cosechar en el marco de la fiesta”, aseguró.

Finalmente remarcó que se cobra un acceso de 1000 pesos por persona para solventar los gastos del evento. También informó que habrá un sistema de traslado gratuito desde Esquel a cargo de Meraki Sur.