El Concejo Deliberante de Esquel está trabajando en el tratamiento de un proyecto de ordenanza, presentado por la concejal Karina Otero, que reglamente el turismo aventura en la ciudad.

Karina Otero, quien preside la comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de Esquel, indicó que están trabajando junto a la Secretaría de Turismo, el Área de Gobierno y Asesoría Legal para reglamentarlo dentro del ejido municipal.

Cabe destacar que dentro de la provincia no hay ninguna legislación que tenga que ver con este tipo de turismo que enmarca actividades tales como senderismo, parapente, mountain bike, entre otros.

En este sentido, señaló que “debería haber una ley de turismo que reglamente y abarque todas estas actividades”.

Por lo tanto, resaltó la necesidad de este tipo de reglamentación e informó que próximamente lo tratarán en la comisión de Ambiente.

Más adelante, sostuvo que es de gran importancia ya que será un respaldo legal y una protección para quienes ejercen este tipo de disciplinas.

De esta manera, Otero expresó que se crea un registro a cargo de la Secretaría de Turismo como autoridad de aplicación y de esta forma, estarán habilitados dentro del ejido municipal.