El juicio al médico legista Werther Aguiar por el caso Maldonado se realiza en una zona céntrica que, por orden judicial, cuenta con un vallado perimetral vigilado permanentemente por efectivos policiales y que cubre 200 metros a la redonda. En la zona de seguridad la circulación de vehículos está prohibida y la de peatones es monitoreada con identificación y otras preguntas.

Juicio a Aguiar: “El vallado está afectando las ventas”

La medida regiría hasta el viernes en que terminaran las audiencias, justo en la previa del fin de semana largo. En ese marco, los comercios, oficinas, emprendimientos turísticos y gastronómicos que se encuentran dentro del vallado están siendo afectados por la falta de circulación de gente y por ende repercute en su actividad. Varios expresaron su preocupación a los medios que se encuentran en zona.

El empresario turístico Martín Capllonch comentó a FM SOL que "está repercutiendo fuertemente en las ventas. A mí no me parecen mal las precauciones, pero me pregunto si no se podría haber hecho en otro lugar donde no afecte tanto la actividad comercial, justo antes del finde largo y teniendo en cuenta el contexto".

Capllonch comentó que ellos mantienen normalmente la parte operativa, exceptuando la descarga de mercadería en vehículo. "No hay espacio para que sigan pasando cosas que nos merman la actividad económica. Siempre hay algo que se suma y juega en contra. Y lo peor es que ningún funcionario municipal se hizo presente para mediar en esta situación".