En el marco de la inauguración oficial de la temporada invernal en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, se refirió a las expectativas que hay en el sector. También se sumó al reclamo por mayor conectividad aérea, que puede redundar en una mayor llegada de turistas.

"Tenemos muchas expectativas, hay mucha gente, cayó mucha nieve y está todo dado para tener una temporada muy buena", expresó el funcionario en diálogo con EQSnotas.com.

Al respecto informó que en estos días hay un 55% de ocupación de plazas turísticas y se mostró esperanzado en estar "muy por encima de ese número" en las próximas semanas.

Asimismo se refirió a la posibilidad de realizar un espectáculo cultural hacia el mes de septiembre, "con la presencia de algún artista nacional, pero va a depender de el apoyo que tengamos desde Nación". No quiso brindar más detalles y tampoco confirmó que se vaya a realizar la fiesta del Esquí.

Conectividad aérea

Por otra parte, Gustavo Simieli reiteró la solicitud al Gobernador Mariano Arcioni de la gestión por una mayor cantidad de vuelos hacia Esquel. "La demanda ha sido sostenida durante todo el año, estamos dando una ventaja y no nos podemos dar ses lujo ya que tenemos 6 vuelos semanales y es muy poco", expresó.

"Las Low Cost pueden ser una alternativa a la falta de aeronaves que tiene Aerolíneas", agregó y también remarcó que la conexión Costa-Cordillera "es un pedido que venimos haciendo hace un año, ya que tenemos una provincia que puede explotar el turismo muchísimo más y no lo estamos aprovechando".