Turismo Turismo | temporada | Chubut

García: "Los escenarios están listos para tener actividad turística"

El Ministro de Turismo se refirió al inicio de la temporada y afirmó que está todo preparado para dar inicio, cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

Luego de que se dio a conocer que se postergó tanto el inicio de la temporada de Esquí en La Hoya, que estaba prevista para el 2 de julio, como el de avistaje de ballenas que iba a comenzar este 15 de junio, el Ministro de Turismo del Chubut Néstor García, afirmó que en la provincia está todo preparado para dar inicio a la actividad turística esta temporada de invierno.

García manifestó que hasta el momento realiza un balance positivo de la actividad porque después de mucho tiempo La Trochita ya está en marcha en El Maitén y Esquel y vienen trabajando con los demás prestadores para comenzar la temporada.

"Los escenarios están listos y preparados para que cuando estén las condiciones dadas tener actividad turística" afirmó y valoró el rápido avance de la campaña de vacunación que es la clave para habilitar nuevas actividades.

Ministro García. Turismo

"Estamos expectantes y la idea es que en el mes de julio si están las condiciones dadas ya ponerle una fecha", señaló y agregó que sacando la situación de la pandemia, Chubut está preparado y con recursos para dar inicio la temporada porque "La Hoya tiene nieve y hay ballenas así que los escenarios turísticos están dados".

Néstor García. Ministro de Turismo

Vale recordar que en la jornada de ayer miércoles, el Gobierno de la Provincia suscribió con la Municipalidad de El Maitén un acta acuerdo donde queda de manifiesto que el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" está en condiciones de funcionar en cuanto las medidas sanitarias por la pandemia así lo permitan.