En la cuarta edición del Rally Argentino en Esquel, según el análisis de la Secretaría de Turismo, se estima que ingresaron a la ciudad 4.115.200 de pesos.

Durante los días 14, 15 y 16 de junio, se registró un total de 800 turistas en la ciudad que pernoctaron en promedio 3 noches en alojamientos turísticos. Tomando en consideración las tres categorías de alojamientos más elegidas este fin de semana (Hoteles, Hosterías, Cabañas), se obtuvo en promedio, base doble, que cada turista gastó en alojamiento un total de 1048 pesos por persona, por día.

En cuanto a gastronomía demandada en la localidad, se alcanzó un gasto promedio de 500 pesos por persona, por día, dejando un gasto total base de 1548 pesos por persona diario, solo teniendo en cuenta el factor alojamiento y gastronomía. A esto, se le anexa como mínimo una carga de combustible en toda su estadía, por auto considerando un auto cada 4 personas, equivalente a 1800 pesos de referencia la carga.

El análisis realizado por Turismo de Esquel, se aproxima a una estimación mínima de los ingresos producidos por el Rally Argentino, "ya que no se consideran en su estimación otros factores (otros gastos, compras supermercados, farmacias, transporte, más de una carga de combustible. etc.) además de no considerar los ingresos producidos por los visitantes que se alojaron en la residencia deportiva".