El fin de semana extra largó superó las expectativas en la ciudad de Esquel, que contó con una ocupación del 100%, y desde la Secretaría de Turismo debieron derivar visitantes a las localidades cercanas. 

El secretario de Turismo Gustavo Simieli, aseguró que fue “un fin de semana soñado, repleto de turistas”, lo que llevó a que sugirieran alojarse en otras localidades ante la falta de disponibilidad. Agregó que el cierre de La Hoya, el inicio de la Temporada de Tulipanes y los eventos deportivos fueron las propuestas más elegidas. 

Además, comentó que en esta oportunidad registraron un importante número de visitantes de otras provincias, cómo Neuquén y Río Negro, sumado a los que se acostumbra a recibir de Chubut y Buenos Aires. 

Respecto al nivel de ocupación que alcanzó el 100%, señaló que desde la secretaría se comunicaron con turismo de las localidades cercanas y sugirieron a los visitantes alojarse en los alrededores. “La idea es poder brindarle el mejor servicio por lo que hacemos de nexo entre el turista y el prestador”, indicó. 

En esa línea, mencionó la importancia de contar con más camas en la ciudad y formalizar las que aún no están registradas, es decir aquellos alojamientos que están de manera informal y por lo tanto no forman parte del registro de turismo. 

“Al no estar habilitados no podemos contabilizarlos y no podemos derivar gente. Hay que hacerle entender a los prestadores que necesitamos más camas y es importante que tomen conciencia de la necesidad de que las registren”, concluyó.