Esquel finalizó el fin de semana largo de Carnaval con una ocupación turística del 95%, mientras que cerró su primera quincena de febrero con un 66%.

Las competencias deportivas que tuvieron lugar en la zona también fomentaron la decisión de gran cantidad de visitantes que colmaron las plazas. Cabañas, hoteles y hosterías prácticamente estuvieron plenas.

Según el informe de turismo de la municipalidad de Esquel, alrededor de 2000 turistas visitaron la ciudad promediando 3 noches de alojamiento.

Se observó como principales grupos de turistas los provenientes de Chubut, Rio Negro y también de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Donde predominó en un 50% el grupo familiar y el resto se distribuyó entre parejas y turistas que viajan solos.

Sobre la primera quincena de febrero, el promedio de ocupación superó a la de enero, que había rondado el 50%. En esta quincena, los visitantes provinieron de provincia de Chubut, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal principalmente.

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli valoró la combinación de turismo y deporte: "van de la mano" para recibir visitantes.